Esferolisis o Electrocirugía Cervical |Tratamiento para VPH


ESFEROLISIS ELECTROCIRUGÍA: $4,200 $3,800

*Incluye consulta de valoración
*Precio con descuento aplica solo acudiendo en viernes


Ginecologia

TRATAMIENTO PARA VPH ESFEROLISIS O ELECTROCIRUGÍA CERVICAL

La esferolisis o electrocirugía es una de los procedimientos que se utiliza como tratamiento para el virus de papiloma humano (VPH) principalmente se recomienda en lesiones de bajo grado causadas en el cérvix en la cual se cauteriza y elimina la primera capa superficial del cérvix (3-5 mm de tejido de profundidad). De primera instancia se realiza la colposcopia y si es necesario la toma de una biopsia, para poder brindar un diagnóstico y llevar a cabo el procedimiento.

Es un procedimiento que se realiza sobre la zona de transformación del cérvix, para eliminar el tejido que está con alteraciones tisulares ya diagnosticados en los reportes de patología; se puede realizar en pacientes que son portadoras de VPH sin desarrollar lesión tisular (PCR positivas a VPH). Otras aplicaciones de este tratamiento son en el manejo de las áreas de eversión glandular o ectropión.

Ginecologia

Ginecologia


Se realiza posterior a la aplicación de la anestesia local a nivel cervical, puede ocasionar cólicos tipo menstruales, en algunas ocasiones se puede provocar alguna reacción NO alérgica sino por el tipo de medicamento se llama reflejo vagal ocasionar tipo nauseas, zumbido de oídos y dolor de cabeza
Es ambulatorio, puede tardar de 30 a 40 min ya que conlleva el proceso de anestesia, asepsia y antisepsia y la realización de la colposcopia al finalizar.

Más que ser un procedimiento doloroso, es incómodo, ya que ocupamos un espejo vaginal especial teflonado para evitar quemaduras en la cavidad vaginal. Se coloca anestesia local que nos puede provocar cólicos tipo menstruales. Recuerda que el dolor es ambiguo y cada paciente es diferente.

¿Cuáles son las indicaciones para realizarla?

● El procedimiento se recomienda realizarlo después de la menstruación para que el proceso de cicatrización tenga al menos 2 a 3 semanas libre de sangrado.
● No tener relaciones sexuales 48 horas antes del procedimiento.
● No haberse colocado geles, cremas u óvulos vaginales 3 días previos.

¿Cuáles son los cuidados posteriores?

● Se recomienda un reposo relativo (no esfuerzo físico, no cargar pesado, no correr) las primeras 2 semanas posterior del tratamiento de esferolisis
● Se indica un analgésico y antiespasmódico posterior de la esferolisis
● Se indica unos óvulos para la cicatrización del cuello uterino

¿En cuánto tiempo es posible retomar la vida sexual después del procedimiento?

● Depende de la cicatrización del cérvix, posterior a la esferolisis, se calculan de 3 a 4 semanas para retomar la vida sexual con normalidad.

¿Qué síntomas se pueden presentar y son normales?

● Cólicos tipos menstruales
● Escaso sangrado marrón (como los últimos días de la menstruación)
● Se pueden expulsar pequeños tejidos cauterizados (costra del procedimiento)

¿Dónde puedo realizar una esferolisis/electrocirugía?

En Zihuacali, somos una clínica de displasias con manejo en ginecología oncológica. Contamos con toda la tecnología para la realización de procedimientos y tratamientos para el VPH. Es importante mencionar que cualquier procedimiento requiere una valoración previa para un diagnóstico certero y que el especialista en ginecología te pueda orientar al tratamiento adecuado para tus condiciones actuales.

slide img