VIH| Detección de ITS

Detección de VIH

Pruebas de detección de ITS + VPH:

$5,500 $4,800

(Detecta: clamidia, gonorrea, Tricomoniasis, Mycoplasma, Ureaplasma, Sífilis, Hepatitis B y C, Virus de Inmunodeficiencia Humana + Virus de papiloma humano)

Pruebas de detección, paquete prenatal:

$1,300 $1,150

(Detecta: Sífilis, Herpes, Hepatitis B y C, Virus de Inmunodeficiencia Humana, CMV y Rubeola)

Pruebas de detección de 9 ITS:

$3,800 $3,000

(Detecta: clamidia, gonorrea, Tricomoniasis, Mycoplasma, Ureaplasma, Sífilis, Herpes, Hepatitis B y C, Virus de Inmunodeficiencia Humana)

*Incluyen consulta de valoración






Clamidia

¿Qué es el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)

Ginecologia

El VIH significa virus de inmunodeficiencia humana, es una infección de transmisión sexual. Los virus que producen la infección por VIH son retrovirus, los cuales son virus ARN que se replican mediante un ADN intermediario, que depende del ADN polimerasa o retro transcriptasa, proveniente del ARN y que se encuentra dentro del virión. Es un virus que causa el SIDA en poco tiempo si no se trata de manera oportuna.
El SIDA, significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Es la etapa final y más grave del VIH, se diagnostica cuando el recuento de linfocitos T CD4 cae por debajo de 200. Las personas que tienen VIH, no siempre tienen SIDA.

El VIH se contagia normalmente durante la relación sexual; Incluye las relaciones heterosexuales, así como la penetración anal, vaginal y el sexo oral; también se incrementa con los hombres que tienen sexo con otros hombres, así como la presencia de alguna infección de transmisión sexual al momento de las relaciones sexuales desprotegidas.
El contagio también es posible durante transfusiones de sangre, compartir agujas y de la madre al feto, esta incluye 3 momentos: vía transplacentaria, durante el trabajo de parto por contaminación en el canal vaginal y lactancia materna.

Factores de riesgo para contraer VIH:

  • Relaciones sexuales sin protección
  • Si se tiene una enfermedad de transmisión sexual
  • Uso de jeringas compartidas
  • Múltiples parejas sexuales

Síntomas del VIH

Puede ser asintomático como ocurre en la mayoría de los casos, o sintomática durante las primeras semanas, donde el cuadro clínico presenta síntomas muy variados, entre los cuales figuran: generales (fiebre, faringitis, linfadenopatías, artralgias, mialgias, anorexia y pérdida de peso); dermatológicos: erupción eritematosa maculopapular, urticaria difusa y alopecia; gastrointestinales: náuseas, vómitos, diarrea y ulceraciones mucocutáneas.
Esta primera fase con síntomas que desaparecen, después se vuelve a una fase asintomática que puede durar hasta 10 años y representa un periodo intermedio entre el portador asintomático y la fase final o SIDA.
Cuando ya se desarrolló el SIDA, existe un daño grave del sistema inmune, por lo que se queda expuesto a contraer más fáciles infecciones o algún tipo de cáncer que no suele afectar a un sistema inmune sano.
Algunos de los síntomas de las infecciones son: úlceras en la boca, manchas blancas o lesiones que no desaparecen, salpullido, sudores, escalofríos, tos seca , dolor de garganta, ganglios linfáticos inflamados, pérdida de peso, diarrea crónica, cansancio, mareos y pérdida excesiva de peso.

Tratamiento para el VIH:

En la actualidad, no existe cura para el VIH o SIDA, sin embargo es posible tratarla con terapia antirretroviral (TAR) independientemente de la etapa en la que se encuentre. Es una combinación de medicamentos, que suprimen la replicación del VIH. Es necesario que tu médico encuentre el tratamiento ideal para ti y con atención médica regular, tener una mejor calidad de vida.

¿Cómo sé si tengo VIH?

El diagnóstico del VIH, normalmente es a través de pruebas de sangre o de salva.
Tu médico especialista, debe apoyarte a elegir la más adecuada de acuerdo a tus condiciones. En ocasiones, aunque la primera prueba sea negativa, el médico solicitará una segunda prueba, ya que en momentos la carga viral es tan baja que no es detectable.




Ginecologia

Prevención contra el VIH

  • Relaciones sexuales con preservativo
  • Evita tener múltiples parejas sexuales
  • Evita el consumo de drogas
  • Revisiones y estudios de detección de ETS mínimo cada año, para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual
slide img