Verrugas genitales | Tratamiento para VPH


ELIMINA LAS VERRUGAS POR VPH DESDE: $2,000 $1,100

*Incluye consulta de valoración
*Precio con descuento aplica solo acudiendo en viernes
*Aplica de 1 a 5 lesiones


Ginecologia

TRATA LAS VERRUGAS GENITALES POR VPH

¿Qué son las verrugas genitales?

En la mayoría de los casos el VPH, tiene una regresión por sí solo y no causa ningún problema de salud; pero en algunas ocasiones, suele provocar lesiones como verrugas genitales que se pueden tratar sin complicaciones y normalmente las ocasionan virus de bajo grado oncogénico principalmente VPH 6 y 11. En una clínica del papiloma humano, un especialista en papiloma humano, puede diagnosticar las verrugas dentro de una colposcopia en caso de mujeres o androscopia en caso de varones.

Síntomas de verrugas genitales


En ocasiones puedes no saber que tienes verrugas por VPH porque son muy pequeñas para ser visibles o simplemente se pueden detectar a través de una colposcopia en el caso de las mujeres, cuando aparecer de forma visible en el área genital externa como vulva, ano o pene, se presentan como pequeños bultos o grupos de bultos en la zona genital. Pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas, o tener forma de coliflor. Las verrugas también pueden presentarse en boca o garganta. En la mayoría de las ocasiones no son molestas o dolorosas y en casos específicos provocan hinchazón, picazón y sangrado durante las relaciones sexuales.

Ginecologia
Ginecologia

Retiro de verrugas genitales por VPH

El tratamiento de verrugas genitales por VPH es muy amplio y diferente dependiendo del tipo de lesiones, áreas afectadas y del deseo de la paciente para los tiempos de curación.
Se puede realizar de diferentes maneras:
1. Tratamiento médico con sustancias como ácido acético o químicos como imiquimod.
2. Crioterapia
3. Fulguración o cauterización de verrugas genitales
4. Láser
5. Escisión quirúrgica


El contagio de verrugas genitales, se provoca principalmente por contacto de piel con piel durante relaciones sexuales.
Las verrugas genitales son la expresión física del virus de papiloma humano, y estas lesiones eliminan las lesiones presentes.
Se considera que el virus del papiloma es de tipo intracelular, esto quiere decir que después de un retiro de verrugas venéreas por VPH, seguimos siendo portadores, por lo que sí tenemos que seguir cuidándonos. Recuerda que la mejor manera de prevenir, cuidarnos y cuidar a los demás es el uso de preservativo, placa de látex para evitar el contacto directo y sobre todo colocarnos la vacuna contra VPH; que puede ser hasta los 45 años.

Ginecologia

¿Cuáles son los cuidados posteriores al retiro de verrugas?

● Se recomienda un reposo relativo (no esfuerzo físico, no cargar pesado, no correr) las primeras 2 semanas posterior del tratamiento de esferolisis
● Se indica un analgésico y antiespasmódico posterior
● Se indica una crema para la cicatrización y evitar infección en el proceso de eliminación de verrugas genitales.

¿Cómo detectar las verrugas genitales?

La detección de verrugas por VPH, puede ser a simple vista o tacto, sin embargo, siempre es necesaria una adecuada exploración física por un especialista en VPH; normalmente dentro de una consulta o ckeck up ginecológico con colposcopia en mujeres o androscopia en caso de varones se pueden identificar. Son pequeños bultos o protuberancias que se identifican en el área vulvovaginales, como un racimo de uvas.

¿En cuánto tiempo es posible retomar la vida sexual?

Posterior al periodo de cicatrización de 2 a 4 semanas dependiendo de cada paciente posterior al tratamiento de verrugas por VPH.

¿Dónde pueden brindarme un tratamiento de verrugas genitales?

En clínica Zihuacali, nos especializamos en VPH; nuestros colaboradores especialistas oncólogos y en VPH , tratan todo tipo de lesiones provocadas situadas en el área genital. Entre las más comunes el tratamiento y retiro de verrugas genitales causadas por el virus del papiloma humano.

slide img