El cerclaje uterino, es una cirugía que consiste en colocar una sutura (cinta) alrededor del cérvix
con la intención de reforzar y estrechar el cuello uterino, y evitar que se abra ante el peso del bebé.
El cerclaje uterino se realiza cuando las pacientes presentan un riesgo de que el cuello uterino se abra antes de que el embarazo llegue a término.
Este se realiza en pacientes con cuello uterino débil (insuficiencia cervicouterina) o el cuello uterino corto durante el embarazo, puede ser secundario a un procedimiento cervical como cono o esferolisis, ya que, durante un embarazo, puede provocar un aborto espontaneo o un parto prematuro.
Tu ginecólogo obstetra, recomienda un cerclaje cervical durante el embarazo para prevenir un parto prematuro si:
El cerclaje cervical o uterino es un procedimiento complejo y delicado ya que implica un riesgo alto de ruptura de membranas, contracciones uterinas, lesión de vagina, lesión vascular, o infecciones recurrentes por la presencia de la cinta en la vagina, amputación del cérvix, entre otros, recuerda que los riesgos los plática tu ginecólogo previo a cualquier procedimiento
Es muy importante antes del procedimiento de cerclaje corroborar que no haya infecciones a nivel vaginal. Entonces se solicitan laboratorios y exudados especiales. Después de un procedimiento por cerclaje, es necesario que el especialista indique reposo y control habitual durante el embarazo, continuar con tratamientos para inhibir contracciones, así como tratamientos para evitar una infección.
En Zihuacali contamos con un costo desde $31,600 con honorarios médicos, uso hospitalario y uso de quirófano.
En Zihuacali somos una clínica ginecológica, con especialistas con amplia experiencia en el manejo y seguimiento de embarazo de alto riesgo.
Control prenatal de forma estricta y medir periódicamente lo largo del cuello de la matriz, así como evaluar de manera constante la presencia de infecciones, evitarlas y sobre todo tratarlas.