OTB o Salpingoclasia | Cirugía Obstetricia


CONSULTA GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Precio de consulta:

$800 $500

OTB/SALPINGOCLASIA: Desde: $18,960


Ginecologia

SALPINGOCLASIA

OTB/SALPINGOCLASIA

¿Qué es una OTB o Salpingoclasia y por qué se realiza?

La salpingoclasia u OTB por sus siglas (Oclusión tubaria bilateral) es el método de planificación familiar permanente para la mujer.
Consiste en bloquear el paso del óvulo al útero y de esa manera evitar la concepción y/o embarazo.
La salpingoclasia se realiza con la finalidad de evitar embarazos, es el método de planificación familiar de manera definitiva. Se realiza normalmente en la tercera cesárea (cesárea iterativa) ante el mayor riesgo de ruptura uterina anterior embarazo, ya se ha abierto más el tema en paciente jóvenes sin hijos, que no desean tener hijos la realización de estos procedimientos definitivos.

Existen diferentes tipos de técnicas quirúrgicas en todas se corta y hay ligadura de trompas, y son definitivas (no podemos revertir una salpingoclasia, pero si se pueden reconstruir y volver a recanalizar las salpinges o trompas, no es de mucha recomendación este procedimiento ya que deja adherencias que nos pueden complicar con un embarazo ectópico).
Las técnicas quirúrgicas más comunes son Kroner y Pomeroy.
Los abordajes quirúrgicos pueden ser por cirugía abierta o por laparoscopia.

¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?

Los riesgos de una salpingoclasia u oclusión tubaria bilateral, desgarro de la trompa, hematoma, y sobre las heridas quirúrgicas hematoma e infección, son procesos que son de mínimo riesgo sin embargo existen.
Efectos secundarios posterior a la salpingoclasia/OTB son pocos, normalmente están reflejados como dolor en el sitio de la herida quirúrgica, muy muy muy raras veces se puede presentar falta de irrigación a los ovarios y por ende una falla ovárica precoz.


SALPINGOCLASIA

Los cuidados previos a una salpingoclasia u OTB indica el médico como ayuno de 8 horas, se solicitan laboratorios para valorar la sangre y coagulabilidad.
Y los cuidados posteriores son sobre la herida quirúrgica, lavado de herida y cambio de gasa, analgesicos y antibióticos de manera profiláctica.

¿Cuál es el precio aproximado de la salpingoclasia/OTB?

El precio de una salpingoclasia oscila entre los $20,000. En clínica Zihuacali manejamos los siguientes precios:
OTB/Salpingoclasia Abierta Desde: $18,960.
OTB/Salpingoclasia laparoscópica: Desde $28,960.

¿Dónde puedo realizar la salpingoclasia/OTB?

En Zihuacali somos una clínica de ginecología y obstetricia en CDMX, con especialistas en cirugía de mínima invasión y de cirugía abierta. Una revisión previa nos permite ofrecerte el mejor procedimiento.

¿Qué tipo de seguimiento lleva de la salpingoclasia/OTB?

Posterior al procedimiento, se indica acudir a valoración 10 días posteriores para determinar la cicatrización de la herida, y posterior a los checkup anual.

slide img