Laparotomía o Laparoscopia por Embarazo Ectópico| Cirugía


CONSULTA GINECOLÓGICA ONCOLÓGICA

Precio de consulta:

$800 $500

LAPAROTOMÍA O LAPAROSCOPIA POR EMBARAZO ECTÓPICO: Desde: $31,600


Ginecologia

Laparotomia-Laparosocopia

LAPAROTOMÍA O LAPAROSCOPIA POR EMBARAZO ECTÓPICO

Una laparotomía o laparoscopia por embarazo ectópico, se realiza cuando existe un embarazo fuera del útero.

La laparotomía o laparoscopia por embarazo ectópico se realiza cuando el saco gestacional se implanta fuera encuentra fuera del útero durante el embarazo, con mayor frecuencia en una de las trompas de falopio o en el ovario. Es un procedimiento de urgencia ya que si no se trata podría provocar una hemorragia intensa.

Existen dos tipos de abordaje de cirugía para embarazo ectópico:

  • Laparotomía o cirugía abierta que es abrir el abdomen, por medio de una incisión que permite entrar a la cavidad abdominal e identificar dónde se encuentra el embarazo ectópico y realizar el procedimiento.
  • Laparoscopia que es a través de orificios en el abdomen, es una cirugía de mínima invasión donde el procedimiento lo realizamos a través de una cama y pinza especial para realizar el retiro del embarazo.

En cuanto técnicas quirúrgicas para embarazo ectópico mucho depende donde se encuentre el embarazo y el tamaño del mismo, ya que si se encuentra en las trompas y es pequeño se puede valorar sólo una salpingostomía sin realizar el retiro de la trompa, pero sí se encuentra en el ovario se tendría que retirar el ovario o si está roto hay que retirar el tejido dañado.
Los riesgos de la cirugía por laparotomía o laparoscopia están en lo avanzado del embarazo, si el embarazo ya tiene ruptura de la estructura donde se instaló principalmente es hemorragia, shock hipovolémico y necesidad de transfusión.
Los efectos secundarios dependen de cada caso en especial, el mismo proceso de las heridas pueden dejarnos ciertas molestias, como la cicatriz. A nivel hormonal solo en dado caso que se hubiera retirado un ovario pudiera tener algunos cambios en el ciclo menstrual.

¿Cuáles son los cuidados previos y posteriores La laparotomía o laparoscopia por embarazo ectópico?

Al retirar una trompa por un embarazo ectópico las posibilidades de embarazo siguen siendo las mismas que si no la hubieran retirado ya que nuestro otro ovario y trompa hacen ese trabajo.


Laparotomia-Laparosocopia

Los cuidados de la cirugía por embarazo ectópico previo hay que realizar laboratorios para valorar si no ha habido hemorragia por la presencia de anemia y requerir transfusión. Los cuidados posteriores son cuidados de la herida quirúrgica y no realizar esfuerzos por mínimo 15 días, y dependiendo de la cirugía no esfuerzo físico en lo que cierra la pared abdominal de 4 a 6 semanas.

¿Dónde puedo realizar una cirugía de laparotomía o laparoscopia por embarazo ectópico?

En zihuacali somos una clínica ginecológica con toda la experiencia en manejo de pacientes de alto riesgo, manejo y control de hemorragias. Siéntete tranquila que estarás en un lugar muy seguro para la realización de tu procedimiento.

¿Cuál es el precio aproximado de laparotomía o laparoscopia por embarazo ectópico?

En Zihuacali el precio de la laparotomía por embarazo ectópico es de $31,600.00 para cirugía abierta y vía laparoscópica de $42,136.00, contamos con meses sin intereses y con planes de financiamiento.

¿Qué tipo de seguimiento lleva esta cirugía de laparotomía o laparoscopia por embarazo ectópico?

Después del procedimiento es recomendable revisión en 7 a 10 días para retiro de puntos y posterior seguimiento para valorar los ciclos menstruales y darle seguimiento al control hormonal.

slide img