Una laparotomía o laparoscopia por embarazo ectópico, se realiza cuando existe un embarazo fuera del útero.
La laparotomía o laparoscopia por embarazo ectópico se realiza cuando el saco gestacional se implanta fuera encuentra fuera del útero durante el embarazo, con mayor frecuencia en una de las trompas de falopio o en el ovario. Es un procedimiento de urgencia ya que si no se trata podría provocar una hemorragia intensa.
Existen dos tipos de abordaje de cirugía para embarazo ectópico:
En cuanto técnicas quirúrgicas para embarazo ectópico mucho depende donde se encuentre el embarazo y el tamaño del mismo, ya que si se encuentra en las trompas y es pequeño se puede valorar sólo una salpingostomía sin realizar el retiro de la trompa, pero sí se encuentra en el ovario se tendría que retirar el ovario o si está roto hay que retirar el tejido dañado.
Los riesgos de la cirugía por laparotomía o laparoscopia están en lo avanzado del embarazo, si el embarazo ya tiene ruptura de la estructura donde se instaló principalmente es hemorragia, shock hipovolémico y necesidad de transfusión.
Los efectos secundarios dependen de cada caso en especial, el mismo proceso de las heridas pueden dejarnos ciertas molestias, como la cicatriz.
A nivel hormonal solo en dado caso que se hubiera retirado un ovario pudiera tener algunos cambios en el ciclo menstrual.
Al retirar una trompa por un embarazo ectópico las posibilidades de embarazo siguen siendo las mismas que si no la hubieran retirado ya que nuestro otro ovario y trompa hacen ese trabajo.
Los cuidados de la cirugía por embarazo ectópico previo hay que realizar laboratorios para valorar si no ha habido hemorragia por la presencia de anemia y requerir transfusión. Los cuidados posteriores son cuidados de la herida quirúrgica y no realizar esfuerzos por mínimo 15 días, y dependiendo de la cirugía no esfuerzo físico en lo que cierra la pared abdominal de 4 a 6 semanas.
En zihuacali somos una clínica ginecológica con toda la experiencia en manejo de pacientes de alto riesgo, manejo y control de hemorragias. Siéntete tranquila que estarás en un lugar muy seguro para la realización de tu procedimiento.
En Zihuacali el precio de la laparotomía por embarazo ectópico es de $31,600.00 para cirugía abierta y vía laparoscópica de $42,136.00, contamos con meses sin intereses y con planes de financiamiento.
Después del procedimiento es recomendable revisión en 7 a 10 días para retiro de puntos y posterior seguimiento para valorar los ciclos menstruales y darle seguimiento al control hormonal.