Laparotomía por Quiste de Ovario| Cirugía Ginecológica


CONSULTA GINECOLÓGICA ONCOLÓGICA

Precio de consulta:

$800 $500

LAPAROTOMÍA EXPLORATORIA QUISTE DE OVARÍO: Desde: $31,600


Ginecologia

LAPAROTOMÍA EXPLORATORIA QUISTE DE OVARÍO

Ginecologia

La laparotomía o laparoscopia por quiste de ovario un procedimiento quirúrgico que consiste en la resección del quiste formado en el ovario, algunas veces se tiene que realizar la resección completa del ovario también llamada ooforectomía, ya sea por características anatómicas propias del ovario y del sitio donde se encuentra la lesión o por características ultrasonográficas y por marcadores séricos evaluados previo a la cirugía.
En pacientes que aún no están en menopausia (jóvenes en edad fértil) se tiene como objetivo principal conservar la integridad de los ovarios, o conservar al menos un ovario.
En paciente postmenopáusicas siempre se retira el o los ovarios en su totalidad ya que éstos han perdido sus funciones.

La laparotomía o laparoscopia por quiste de ovario se realiza como tratamiento, de tumores ováricos de 5 cm o más tienen la posibilidad de torsión y en algunos casos ruptura y hemorragia, lo cual provocaría dolor abdominal intenso que condicionan a una cirugía de urgencia. Así mismo de quistes indoloros identificados en la consulta que tengan alguna sospecha de malignidad.

Los tipos de laparotomía exploratoria por quiste de ovario:
-Abierta por laparotomía, o minilaparotomía. Cuando hay sospecha de malignidad y las dimensiones de la lesión no permite extraerla con integridad a través de un orificio pequeño.
-Por Mínima invasión. Procedimiento con 3 puertos de aproximadamente 0.5-1.5 cm, se caracteriza por resultados postquirúrgicos excelentes con menos dolor y una rápida recuperación postoperatorio, además de dejar una mínima cicatriz en la pared abdominal.

¿Cuáles son los riesgos de la laparotomía por quiste de ovario?

Como todo procedimiento quirúrgico, riesgo de sangrado, de infección, de daño a órganos pélvicos adyacentes como el recto, la vejiga, sobre todo cuando hay una importante inflamación ocasionada por infecciones recurrentes o endometriosis, también en el caso de tener cirugías abdominales previas incrementa el riesgo de complicaciones.

Dentro de los efectos secundarios dependerá del tipo de cirugía ya que se pudo haber retirado solo el quiste o el ovario.
-Si se conserva tejido ovárico sano ya sea de uno o ambos ovarios, es altamente probable que la paciente no curse con síntomas de insuficiencia ovárica en caso de ser premenopáusica.
-Cuando las pacientes son premenopáusicas y ya contaban con el antecedente de haber perdido un ovario y en esta ocasión se perdió el otro, o en su defecto, se tuvieron que retirar ambos ovarios, se tiene que evaluar el inicio una terapia de reemplazo hormonal para tratamiento de la menopausia provocada quirúrgicamente.

Ginecologia

Los cuidados o estudios previos a la cirugía por quiste de ovario van desde los estudios del quiste, la evaluación por ultrasonido, así como el estudio de marcadores tumores de ser necesario, en Zihuacali somos expertos en ginecología oncológica y podemos apoyarte en saber el proceso a seguir de tu quiste. Ayuno mínimo de 8 horas antes de la cirugía y realizar estudios de sangre prequirúrgicos.

Los cuidados posteriores de la laparotomía/laparoscopia por quiste de ovario son los del cuidado de la herida quirúrgica, y esperar el resultado de la patología para poder darte un diagnóstico completo y con base en ello el seguimiento.
Asimismo, el cuidado de la herida quirúrgica, y la cicatriz del procedimiento.

¿Cuál es el precio aproximado de la laparotomía por quiste de ovario?

En clínica Zihuacali tenemos precios accesibles para ti y tu familia, la laparotomía por quiste de ovario (cirugía abierta) está desde $31,600.00 y vía laparoscópica desde $42,136.00.

¿Dónde puedo realizar la laparotomía por quiste de ovario?

En Zihuacali somos una clínica especializada en ginecología oncológica, con médicos expertos en cirugía de mínima invasión (laparoscopia) así como médicos capacitados para la resolución de ser necesario una cirugía oncológica.

¿Qué tipo de seguimiento lleva la laparotomía por quiste de ovario?

Dependerá del tipo de cirugía realizada, sin embargo, para la revisión de heridas el control en consulta a los 10 días para retiro de puntos, y posterior al cumplir 2 meses para el alta del procedimiento.

slide img