Zihuacali


CONSULTA GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Precio de consulta:

$800 $500

CERCLAJE: Desde: $31,600


Ginecologia

Cerclaje

CERCLAJE

El cerclaje uterino, es una cirugía que consiste en colocar una sutura (cinta) alrededor del cérvix con la intención de reforzar y estrechar el cuello uterino, y evitar que se abra ante el peso del bebé.
El cerclaje uterino se realiza cuando las pacientes presentan un riesgo de que el cuello uterino se abra antes de que el embarazo llegue a término. Este se realiza en pacientes con cuello uterino débil (insuficiencia cervicouterina) o el cuello uterino corto durante el embarazo, puede ser secundario a un procedimiento cervical como cono o esferolisis, ya que, durante un embarazo, puede provocar un aborto espontaneo o un parto prematuro.

Tu ginecólogo obstetra, recomienda un cerclaje cervical durante el embarazo para prevenir un parto prematuro si:

  • Cuando se tiene antecedentes de pérdidas de embarazos en el segundo trimestre relacionadas con la apertura del cérvix sin dolor y sin trabajo de parto o desprendimiento de la placenta
  • Si en tu embarazo anterior se requirió un cerclaje miu seguro se necesite uno.
  • Si se presenta dilatación sin dolor del cuello del útero diagnosticada en el segundo trimestre
  • Si durante tus estudios de primer y segundo trimestre se identifica el cérvix corto (menos de 25 milímetros), detectada durante el embarazo y antes de las 24 semanas de gestación

Hay 3 formas de realizar un cerclaje cervical:

  • Cerclaje McDonald: es el más común, se realiza mediante una sutura en forma de cadena que permite tener el cuello uterino cerrado.
  • Cerclaje Shirodkar: las suturas pasan a través del cuello del útero y no permanecen expuestas, lo que reduce el riesgo de infección.
  • Cerclaje Abdominal: Es el menos frecuente, porque supone suturar dentro del abdomen y sus resultados son permanentes.

¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?

El cerclaje cervical o uterino es un procedimiento complejo y delicado ya que implica un riesgo alto de ruptura de membranas, contracciones uterinas, lesión de vagina, lesión vascular, o infecciones recurrentes por la presencia de la cinta en la vagina, amputación del cérvix, entre otros, recuerda que los riesgos los plática tu ginecólogo previo a cualquier procedimiento

Es muy importante antes del procedimiento de cerclaje corroborar que no haya infecciones a nivel vaginal. Entonces se solicitan laboratorios y exudados especiales. Después de un procedimiento por cerclaje, es necesario que el especialista indique reposo y control habitual durante el embarazo, continuar con medicamentos para inhibir contracciones, así como medicamentos para evitar una infección.


Cerclaje

¿Cuál es el precio aproximado del cerclaje cervical?

En Zihuacali contamos con un costo desde $31,600 con honorarios médicos, uso hospitalario y uso de quirófano.

¿Dónde puedo realizar un cerclaje?

En Zihuacali somos una clínica ginecológica, con especialistas con amplia experiencia en el manejo y seguimiento de embarazo de alto riesgo.

¿Qué tipo de seguimiento lleva un cerclaje?

Control prenatal de forma estricta y medir periódicamente lo largo del cuello de la matriz, así como evaluar de manera constante la presencia de infecciones, evitarlas y sobre todo tratarlas.

slide img