Zihuacali


CESÁREA

DESDE $27,651

MÁS INFORMACIÓN

*Consulta términos y condiciones


cesarea

Ginecologia

CESÁREA

La Cesárea es un procedimiento quirúrgico programado que tiene como objeto que él bebé, nazca a través de una incisión en el abdomen después de que se ha cumplido con las semanas indicadas de embarazo.
Existen indicaciones para realizar una cesárea:
● Mujeres con dos o más cesáreas anteriores.
● Una cesárea anterior y que la causa por la que se indicó continúe, como por ejemplo una deformidad de la pelvis o desproporción entre el tamaño de la pelvis de la madre con el tamaño del bebe.

● Cáncer cervicouterino
● Prevención de infección fetal por infección del canal de parto, por ejemplo, VIH, virus de papiloma humano, etc.
● Que él bebe se encuentre con el cordón umbilical enredado.
● Placenta previa, es decir, que la placenta no está bien implantada. Tu especialista en ginecología y obstetricia te ayudaría a determinar si la presentas o no.
● Bebé atravesado o de nalgas.
● Que el cordón umbilical salga por el cuello de la matriz antes del bebe.
● Sospecha de sufrimiento fetal.
● Sospecha de rotura uterina.
● Trastornos en la fase latente de trabajo de parto, dilatación o trastornos en el periodo de expulsión.

Una vez que se haya firmado los consentimientos informados en donde autorizas el procedimiento quirúrgico se debe llevar a cabo una preparación por parte del personal de enfermería.
Por ejemplo:
● Monitorización fetal.
● Corroborar ayuno de 8 horas.
● Se coloca un suero en la vena.
● Depilación de zona quirúrgica (pubis).
● Colocación de sonda para la orina.
● Vendaje de piernas para favorecer la buena circulación de sangre.

Ya en sala de quirófano acostada boca arriba se hace una limpieza del área quirúrgica y se realiza una incisión en la piel ya sea media o tipo estética, se van haciendo diversos cortes hasta llegar al útero; es ahí cuando nace el bebé.
El ginecólogo debe estimular al recién nacido para que sus pulmones funcionen adecuadamente y pueda hacer sus primeras respiraciones, el pediatra se encarga del bebe a partir de ese momento dándole las primeras atenciones asegurándose su bienestar.

A continuación, te explicamos brevemente las características de los tipos de anestesia utilizados en una cesárea.
Anestesia epidural: en caso de que se indique cesárea y cursabas con trabajo de parto sin dolor se usa el mismo catéter y se ponen mayores dosis para lograr anestesiar el abdomen y piernas. El tiempo para lograr el efecto deseado es de 10-15 minutos. En caso de que sea una cesárea de urgencia existe la posibilidad de usar una anestesia general.
Anestesia espinal: Es una técnica en donde se usa una aguja más fina y sin dejar catéter, por lo que la administración de la anestesia es con una sola dosis.
Anestesia general: es la técnica más rápida y se usa en cesáreas de urgencia o cuando la mamá tiene contraindicada los bloqueos, es decir, la anestesia por piquetitos en la espalda como problemas de la columna vertebral.


Ginecologia

Se considera que la duración de una cesárea, es de aproximadamente 40 a 60 minutos.
Una vez finalizada la cirugía debe permanecer la paciente en sala de recuperación, es un cuarto especial en donde se monitorean los signos vitales como temperatura, frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca, presión arterial.
Ya estando en habitación con bebé se puede iniciar la lactancia materna, se debe vigilar el sangrado vaginal y realizar movilización para disminuir el riesgo de trombosis, se debe iniciar con dieta de manera progresiva para ver la tolerancia hacia los alimentos.

¿Qué debes llevar en tu maleta cuando nazca tu bebé?

Recuerda tener a la mano tu identificación oficial y los estudios o documentos de tu embarazo indicados por el especialista en ginecología y obstetricia.
Nunca olvides el ayuno que debe ser de 8 horas.

Lo que debes llevar en la maleta para ti el día de tu parto:

Artículos de aseo personal: Shampoo, jabón, esponja, pasta y cepillo dental, sandalias, toallas sanitarias de tu preferencia y tamaño nocturno de preferencia.
Ropa: pijama o bata con abertura frontal, ropa interior cómoda que facilite la lactancia.
En algunos hospitales, principalmente el sector particular proporciona algunos de estos artículos por lo que será necesario conocer lo que incluye el paquete del hospital en donde recibirás a tu bebe.

La que debes llevar en la maleta para recibir a tu bebé:

1. Pijamas, pañaleros: muchas de las ocasiones en el hospital proporcionan ropa para el recién nacido, tú puedes decidir con qué ropa vestir, puedes llevar esa ropa especial para su salida del hospital.
2. Gorrito y guantes: debes saber que un recién nacido aún no es capaz de regular la temperatura; es por eso que desde que el personal del hospital limpia y viste a tu bebe le colocará un gorrito y así mantener una temperatura estable y los guantes para evitar que arañe su carita.
3. Pañales y toallitas: el hospital podría incluirlos, sin embargo, podrías llevar pañales y toallitas extras en caso de que surgiera algún imprevisto.
4. Mantita o frazada y cobertor: Recuerda que los bebés deben estar bien abrigados, por lo que se recomienda lleves este tipo de artículos principalmente a la salida del hospital.
5. Artículos de aseo personal: jabón, shampoo, crema corporal e inclusive crema para proteger el área del pañal, todo especial para la piel del bebé.




Ginecologia

Ventajas y desventajas de una cesárea

Pros:
1. La cesárea no duele ya que es un procedimiento que se realiza bajo anestesia.
2. Puedes elegir la fecha de nacimiento de tu bebe.
3. Menor riesgo de lesiones a nivel vaginal, periné inclusive lesiones anales por desgarros.
4. Menor riesgo de parto postérmino.
Contras:
1. Mayor tiempo de recuperación.
2. El precio es más elevado.
3. Mayor estancia intrahospitalaria.
4. Mayor riesgo de algún problema en tu puerperio, comúnmente llamado como cuarentena.
5. Mayor riesgo de trombosis venosa profunda o tromboembolismo pulmonar.
6. Riesgos de infección y daño a otros órganos como en cualquier intervención quirúrgica.

Cuidados después de una cesárea:

Después de la cesárea no existe problema para ducharse todos los días, pero inmediatamente hay que retirar el apósito de la herida, limpiarla suavemente con gasa y colocar un nuevo apósito de modo que siempre esté seca.
Guardar reposo moderado durante 10 días y no realizar actividades domésticas pesadas.
Vigilar la temperatura de vez en cuando debiendo ser siempre inferior a 37'5º C.
La alimentación debe ser sana, variada y rica en proteínas (carnes, pescados, leche...), frutas y verduras, prescindiendo de comidas picantes, especias y vinagres, y de grasas animales (tocino y embutidos).
Se puede utilizar una faja abdominal de compresión moderada y paulatinamente, en la medida de lo posible, realizar ejercicios suaves para que los tejidos vuelvan a la normalidad.
Acércate con Pregunta al especialista por los métodos de planificación familiar y el tiempo que debes esperar para restablecer tu vida sexual.

Motivos por los que acudir al ginecólogo después de una cesárea:

● Si la temperatura es superior a 37,5 º C al menos dos días consecutivos.
● Si se sangra más de lo normal (más que una regla abundante) o la secreción tiene mal olor.
● Si existe dolor intenso en algún punto localizado de las extremidades inferiores.
● Si existe dolor intenso e inflamación en las mamas y se acompaña de fiebre.
● Si se sufre decaimiento excesivo, tristeza, rechazo hacia el bebé; (es normal en los primeros días tras el parto un cierto grado de depresión o ansiedad, sobre todo si no se cuenta con ayuda).
● Fiebre, escalofríos, loquios con mal olor.
● Dolor e hinchazón de la herida en los senos.
● Hinchazón o dolor en el trayecto de las venas de las piernas.

Precios aproximados de una cesárea en hospital privado

El precio de una cesárea puede ir desde los $27,000 como mínimo. Debes saber que se considera la zona, el hospital, lo que se incluye, etc.
En Zihuacali, clínica de ginecología y obstetricia; contamos con paquetes de maternidad económicos para cesárea; desde $27,651, incluyendo lo básico e indispensable para mamás y bebés sanos.

¿Dónde puedo tener una cesárea?

En clínica Zihuacali contamos con médicos especialistas en ginecología y obstetricia que estarán preparados para acompañarte durante este proceso, además de orientarte, resolver tus dudas y aconsejarte con base a su experiencia y puedas elegir el mejor paquete de parto o cesárea en CDMX.
Sabemos que este momento es especial y queremos acompañarte a vivir y registrar esta aventura.

slide img