Sangrados Abundantes | Zihuacali

¿Por qué se presentan sangrados muy abundantes en tu periodo menstrual?

La menorragia es el término que se utiliza para describir sangrado menstrual intenso o muy abundante durante el periodo menstrual. El sangrado uterino, abundante dentro de un periodo menstrual, siempre es un motivo de consulta de mujeres en edad reproductiva; causando afectaciones físicas, sociales, emocionales, en la calidad de vida y en las adolescentes interfiere en el rendimiento escolar.

Podemos identificar una menorragia o sangrado menstrual muy abundante, cuándo se necesita el uso de más de 2 toallas sanitarias o tampones durante cada hora /o que dure más de 7 días, sangrado con coágulos grandes, que el sangrado limite tus actividades rutinarias en el día y síntomas de anemia como fatiga y falta de aire.

La razón no puede ser específica, ya que cada paciente tiene un diagnóstico único de acuerdo a su historial clínico y condiciones actuales; sin embargo, te mencionamos los más comunes para que puedas contemplarlo a la hora de acudir con tu médico ginecólogo.
- Hormonales, por ejemplo: hipotiroidismo, ovario poliquístico, hiperprolactinemia, obesidad, anorexia, estrés, pérdida de peso, ejercicio de alta competición, etc. y también por
- Causa farmacológica, por ejemplo: con el uso de esteroides, antidepresivos tricíclicos, tiazidas, que pueden causar que nuestro periodo sea muy abundante y no solo eso, sino que además aumentan los cólicos y no nos permite hacer nuestras actividades diarias.
- Alteraciones anatómicas o estructurales, por ejemplo: miomatosis uterina, pólipos, endometriosis, adenomiosis, entre otras, pueden ocasionar estos cambios en nuestro periodo menstrual, estas alteraciones suelen ser no malignas y en su mayoría no requieren cirugía.

Es muy importante que cuando notes cambios en tu periodo menstrual, acudas a una consulta ginecológica para realizar los estudios necesarios como ultrasonido pélvico, papanicolaou, colposcopia y con ello, obtener un diagnóstico certero, para encontrar la causa, ofrecerte alternativas para un tratamiento cómodo y accesible para ti.

Recuerda que estas patologías son tratables. En Zihuacali, clínica para la mujer, somos especialistas ginecólogos que se encargan de prevenir, diagnosticar y tratar cualquier afección ginecológica como el VPH, siendo el más común. Tu periodo menstrual no tiene que pausar tu vida.

Contáctanos y agenda una cita: WhatsApp:55 5105 2571, teléfono: 55 6387-3323 | 55 6387-3319

slide img