Zihuacali


CONSULTA GINECOLÓGICA ONCOLÓGICA

Precio de consulta:

$800 $500

Diagnóstica Desde: $8,000

Quirúrgica Desde: $29,000


Ginecologia

Histeroscopia

HISTEROSCOPÍA

La histeroscopía es un procedimiento quirúrgico que sirve para diagnosticar a través de la revisión de la cavidad cervical y uterina.

La histeroscopia se realiza para evaluar el endometrio. Se indica cuando:

  • Hay sangrado abundante que no se detiene y alteración en el ciclo menstrual
  • Por abortos espontaneos o infertilidad
  • Diagnóstico de pólipos, miomas e hiperplasia
  • Localizar cuerpos extraños o restos de placenta
  • Estudio y control de malformaciones uterinas
  • Retiro de DIU encarnado o traslocado

Existen 2 tipos de histeroscopia y se realizan con fines diferentes, de acuerdo a tu caso, el médico te indicará el adecuado.

  • Histeroscopia diagnóstica: consiste en introducir una lente (histeroscopio) a través del cuello del útero o cérvix para visualizar la cavidad uterina y el útero.
  • Histeroscopia quirúrgica:en ella, además de visualizar el interior del útero, se realiza una intervención.

Es necesario que un médico ginecólogo oriente e indique cuál es el procedimiento adecuado de acuerdo a tu situación y diagnóstico previo.
Los riesgos de realizar una histeroscopia son pocos, sin embargo, como cualquier procedimiento existen y es importante mencionarlos. Existe la posibilidad de perforación del útero, hemorragia y daño en el cuello de la matriz.

¿Cuáles son los cuidados previos y posteriores de una histeroscopia?

Previo a la cirugía, lo común es solicitar estudios de laboratorio y corroborar un estado de salud óptimo para el procedimiento.
Posterior al procedimiento se indica reposo relativo en casa, no actividad física ni de alto impacto, no tener relaciones sexuales al menos 15 días.


Histeroscopia

Al ser un procedimiento mínimamente invasivo y ambulatorio, se espera que no tenga ningún efecto secundario. Aunque es posible que posterior al procedimiento y durante algunos días se presenten cólicos y sangrado ligeros.

¿Cuál es el precio aproximado de una histeroscopia?

Los precios estimados de una histeroscopía oscilan entre los 10 y 15 mil pesos. Recuerda que es necesaria una consulta previa dónde tu ginecólogo oncólogo te valora y de acuerdo a tus condiciones y necesidades, ofreciendo opciones de hospitales o clínicas, con esto te brindará un precio real en dónde se puede considerar o no el material extra necesario durante la cirugía ginecológica.

¿Dónde puedo realizar una histeroscopia?

En clínica Zihuacali, contamos con los mejores especialistas en ginecología oncológica, dónde te valoran y diagnostican ofreciendo precios accesibles y con opciones cómodas de pago si es necesario.

¿Qué tipo de seguimiento lleva la histeroscopia?

Después de una histeroscopia, es necesario volver a acudir a consulta con tu médico para que te brinde un diagnóstico y determinar el tratamiento idóneo de acuerdo al resultado de la histeroscopia.

slide img