Zihuacali


ASESORÍA DE LACTANCIA

PRECIO: $600

MÁS INFORMACIÓN

*Precio aplica en pacientes que lleven control prenatal en clínica Zihuacali


cesarea

Ginecologia

LACTANCIA

La leche materna es el alimento ideal para los lactantes. Es segura, limpia y contiene anticuerpos que protegen de muchas enfermedades propias de la infancia. Además, suministra toda la energía y nutrientes que tu bebé necesita durante los primeros meses de vida, y continúa aportando hasta la mitad o más de las necesidades nutricionales de un niño durante la segunda mitad del primer año, y hasta un tercio durante el segundo año.
Los niños que fueron alimentados por leche materna muestran un mejor desempeño en las pruebas de inteligencia, son menos propensos al sobrepeso o la obesidad y diabetes. Las mujeres que amamantan también presentan un menor riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario.

Porqué es importante la correcta manera de amamantar

Una buena técnica de amamantar, permite mantener la adecuada producción de leche para un adecuado desarrollo de tu bebé, además evita la aparición de grietas y dolor en la madre.
No existe una única posición adecuada para amamantar, lo importante es que la madre esté cómoda, que el bebé esté enfrentado y pegado al cuerpo de la madre y que se agarre bien al pecho, introduciendo gran parte de la areola en su boca, para que al mover la lengua no lesione el pezón.

¿En qué momento dejar de amamantar a tu bebé?

Para que tu bebé crezca sano se recomienda brindar lactancia exclusiva con leche materna, desde el nacimiento hasta los primeros 6 meses de vida. Está comprobado que los bebés no necesitan otro tipo de alimento hasta los 6 meses ya que éste aporta todos los nutrientes necesarios, y la introducción temprana de otros alimentos puede causar problemas digestivos. Después de ese tiempo, y hasta los 2 años, puedes complementar su nutrición combinando leche materna con otro alimento.

Ventajas de la lactancia materna

Después del nacimiento del bebé, es necesario brindarle todos los beneficios de la leche materna. Este alimento lo protegerá contra enfermedades y, además, el proceso de lactancia te ayudará a recobrar tu peso en menos tiempo.

Beneficios para el bebé:

● Desde el nacimiento del bebé, la leche materna proporciona los nutrientes ideales para su desarrollo.
● Disminuye el riesgo de enfermedades como la diarrea, gripa, infecciones, alergias, estreñimientos, cólicos, reflujo, obesidad, muerte súbita, diabetes, leucemia, entre otras.
● Disminuye el riesgo de caries.
● Mejora el desarrollo intelectual, psicomotor y la agudeza visual.
● Le brinda protección, cariño, confianza y seguridad.

Beneficios para la madre:

● Disminuye el sangrado posparto y te ayuda a recobrar el tamaño normal del útero.
● Ayuda a recuperar más rápido el peso anterior al embarazo.
● Disminuye el riesgo de presentar cáncer de mama y ovario, así como osteoporosis.
● Significa un ahorro, al no necesitar ningún gasto extra en alimentación durante los primeros 6 meses del recién nacido.
● Crea un vínculo afectivo entre la madre y su bebé


Ginecologia

Cuidados del pecho cuando estás lactando:

- Lavar los pezones al menos dos veces al día con agua y un jabón suave.
- Limpiarlos antes y después de cada toma con un algodón o gasa empapados en manzanilla.
- Después de la toma y de su limpieza cuidadosa, hay que mantenerlos bien secos y cubrirlos con algo apropiado. Se recomienda utilizar sujetador de algodón. Por la noche, usar alguna crema para prevenir las grietas.

¿Dónde obtener asesoría de lactancia?

Tu médico tratante, te puede orientar acerca de la lactancia materna; sin embargo, en clínica Zihuacali contamos con personal capacitado en asesoría de lactancia materna, que te puede explicar las técnicas, resolver dudas, aconsejar, etc.
Consulta nuestros paquetes de maternidad en dónde se incluye la asesoría de lactancia.

slide img