Legrado o Aspiración Manual Uterina| Cirugía Obstetricia


CONSULTA GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Precio de consulta:

$800 $500

LEGRADO UTERINO/ASPIRADO MANUAL ENDOUTERINO: Desde: $21,064


Ginecologia

LEGRADO UTERINO/ASPIRADO MANUAL ENDOUTERINO


Legrado Uterino

¿Qué es y para qué se realiza un legado o aspiración manual endouterina?

Descripción del legrado uterino, aspirado manual endouterino.
Ambos procedimientos consisten en la evacuación uterina, el legrado uterino ocupa una cucharilla de metal, la aspiración unas cánulas de plástico que aspiran el interior del útero.
Existen diferentes indicaciones para un legrado o aspiración manual endouterina:

  • Abortos incompletos o diferidos
  • Biopsia de endometrio
  • Sangrados uterinos anormales
  • Retiro de pólipos

Se realiza para la evacuación uterina, y/o contención del sangrado uterino sea por restos óvulo placentarios por un aborto incompleto, o para tomar una muestra de tejido del cérvix.

¿Cuál es la diferencia de un legrado a una aspiración manual endouterina?

En el legrado uterino ocupa una cucharilla de metal por la cual se realiza la limpieza del útero.
La aspiración manual endouterina se realiza por medio de unas cánulas de plástico que aspiran el interior del útero, siendo más noble y menos invasivo.
Los riesgos durante el legrado uterino y/o aspirado manual endouterino son bajos, aunque existen y se puede llegar a presentar perforación de la matriz, sangrado abundante y/o hemorragia o que queden restos aún después del procedimiento. Laceración del cérvix, o lesión a nivel de la vagina por el espejo vaginal.

Antes del legrado uterino y/o aspirado manual endouterino, es importante identificar alguna infección vaginal que amerite un tratamiento antes del proceso, verificar los niveles de hemoglobina, así como tiempos de coagulación.
Posteriores al evento quirúrgico, se puede continuar con escaso manchado es importante no levantar cosas pesadas, vigilar el sangrado y que no se presente fiebre.
Efectos secundarios del legrado uterino, aspirado manual endouterino.
Realmente ninguno, en algunos casos existe mayor complicación, pero puede pasar que las paredes de la matriz se peguen.
En el peor de los casos una hemorragia. Es importante que sea un ginecólogo capacitado en legrado o aspiración manual endouterina quién realice el procedimiento.


Legrado Uterino

¿Dónde puedo realizar una cirugía del legrado uterino, aspirado manual endouterino?

En clínica Zihuacali, somos una clínica ginecológica en CDMX donde contamos con los mejores especialistas en ginecología y obstetricia dónde te valoran y diagnostican ofreciendo precios accesibles y con opciones cómodas de pago si es necesario.

¿Qué tipo de seguimiento lleva del legrado uterino, aspirado manual endouterino?

Posterior al procedimiento se recomienda una cita de seguimiento a los 15 días, dónde el especialista realiza un ultrasonido y corrobora que todo esté en orden y el útero esté limpio, posterior se brinda el alta de la paciente y puede continuar actividades con normalidad. Se recomienda el uso de un método anticonceptivo o al menos esperar 6 meses si se desea y está en busca de un embarazo

slide img