Zihuacali


CONSULTA GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Precio de consulta:

$800 $500

MASTECTOMÍA: Desde: $47,400


Ginecologia

mastectomia

MASTECTOMÍA

Una mastectomía consiste en retirar una parte o todo el tejido mamario. Para tratar o prevenir el cáncer de seno.
La mastectomía es una opción de tratamiento para el cáncer de mama o si existen muy altas probabilidades de padecerlo.
Existen diferentes tipos de realización de una mastectomía:
Mastectomía total: consiste en extirpar todo el seno, incluyendo tejido mamario, areola y pezón.

Mastectomía con conservación de piel: se extirpa solamente una parte del tejido mamario, areola y pezón, conservando una gran parte del tejido mamario para realizar una reconstrucción del seno si se desea. Mastectomía con conservación del pezón: se extirpa el tejido mamario y se preserva el complejo areola pezón, para poder realizar una reconstrucción inmediata,
Afortunadamente, los riesgos y complicaciones de una mastectomía son bajos; sin embargo, siendo una cirugía aun así existe la posibilidad de que se presenten: hemorragia o sangrado e infección entre otras.

¿Cuáles son los cuidados previos y posteriores?

Después de una mastectomía, se indica reposo, no realizar ejercicio intenso ni de alto impacto, limpieza habitual con jabón neutro, no usar desodorantes ni perfumes, entre otras, hasta que el médico lo indique.
Posterior a una mastectomía se puede presentar dolor y/o entumecimiento en el área de axila y hombro, infección, hinchazón y formación de tejido duro en el sitio de la cirugía.


mastectomia

¿Qué tipo de seguimiento lleva esta cirugía?

Después de una mastectomía, es necesario seguir llevando un control con tu especialista. Normalmente se indica una mastografía alrededor de 6 meses después del procedimiento y de los tratamientos adicionales que pueden ser radioterapia o quimioterapia. Después se indica cada 12 meses o un año sin perder el control.

¿Cuál es el precio aproximado?

Los precios estimados de una histerectomía oscilan entre los 45 y 50 mil pesos aprox. Recuerda que es necesaria una consulta previa dónde tu ginecólogo oncólogo te valora y de acuerdo a tus condiciones y necesidades, ofreciendo opciones de hospitales o clínicas, con esto te brindará un precio real en dónde se puede considerar o no el material extra necesario durante la cirugía ginecológica.

¿Dónde puedo realizar una cirugía?

En clínica Zihuacali, contamos con los mejores especialistas en ginecología oncológica, dónde te valoran y diagnostican ofreciendo precios accesibles y con opciones cómodas de pago si es necesario.

slide img