Zihuacali


ULTRASONIDO MATERNO FETAL

PRECIO: $1,500

MÁS INFORMACIÓN

*Precio aplica en pacientes que lleven control prenatal en clínica Zihuacali


cesarea


Ginecologia

MATERNO FETAL

La Medicina Materno Fetal (MMF) o Perinatología es una rama de la Ginecología en donde la consulta es brindada por un médico ginecólogo y obstetra, especializado en solucionar los problemas de salud que la madre y el feto pueden experimentar antes, durante y después del embarazo. Los médicos materno fetales estudian con mayor detalle las complicaciones del embarazo ya sean médicas, quirúrgicas o genéticas.
Se recomienda acudir en caso de que tengas conocimiento de tener alguna enfermedad crónica (diabetes, hipertensión arterial, alteraciones tiroideas, alteraciones cromosómicas personales o familiares) ya sea que estés buscando embarazarte o si ya te encuentras embarazada. Tu médico ginecólogo también podrá indicarte que programes una consulta con el especialista materno fetal, si es que lo considera necesario.

Existen ultrasonidos simples y especializados que se pueden realizar dependiendo de las semanas que se tengan de embarazo.
En el momento que sepas que te encuentras embarazada o que tengas ausencia de tu menstruación es importante que acudas con tu médico para realizar un ultrasonido simple y confirmar el embarazo, así como identificar la localización y semanas que tienes de embarazo, detectar si se trata de un embarazo ectópico (fuera del útero) o existe amenaza de aborto, identificar también la frecuencia cardiaca fetal y las condiciones del útero, pelvis y ovarios.

Tipos de ultrasonido durante el embarazo:

Ultrasonido 11-14 o Ultrasonido cromosómico: se realiza entre la semana 11 a 13.6 y se observan con detalle estructuras del bebé que podrían indicarnos alguna alteración cromosómica; el objetivo de este estudio es visualizar hueso nasal, medir el tamaño de la translucencia nucal, medir la longitud completa del bebé, evaluar cráneo y cerebro, tórax y anatomía del corazón, frecuencia cardiaca, estructuras del abdomen y flujo sanguíneo del cordón umbilical.

Ultrasonido Estructural: se realiza entre la semana 18 a la 25 de embarazo, en este estudio es muy probable que se puedan observar los genitales de tu bebé y poder saber si es niño o niña, también se analizan medidas de la cabeza, cara, columna, abdomen, órganos intraabdominales como vejiga, riñones, estómago, válvulas del corazón, flujo cardiaco, placenta, cordón umbilical, cantidad de líquido amniótico. En el caso que se detecte alguna alteración tu médico te lo explicará con mayor detalle en la consulta. en algunos casos especiales como embarazos de alto riesgo (gemelos o trillizos, preeclampsia, obesidad, diabetes, presión alta, etc.) Se realiza el ultrasonido entre las semanas 15 y 18.

Ginecologia

Ultrasonido para Flujometría/Crecimiento y desarrollo: se realiza entre la semana 30 a 34 de embarazo. Este estudio es importante para revisar el flujo sanguíneo de las arterias, venas y cavidades cardiacas del bebé para confirmar que tengan un buen funcionamiento. Se analiza el flujo sanguíneo que hay a través del cordón umbilical y asegurarse que tu bebé esté recibiendo la cantidad de nutrientes y oxígeno necesario para su adecuado crecimiento.
También se observa con mayor detalle las facciones del bebe, cantidad de líquido amniótico, condiciones de placenta y de esta forma se puede ir planeando el parto o lo necesario para tu bebe al momento o posterior al nacimiento.

¿Con qué frecuencia acudir?

Las consultas con el Médico Materno Fetal (MMF) deberán ser como mínimo 3:
● Primer trimestre: Ultrasonido 11 -14
● Segundo trimestre: Ultrasonido Estructural
● Tercer trimestre: Ultrasonido de Flujometría/crecimiento y desarrollo
Sin embargo, en caso de embarazos de alto riesgo o con alguna situación especial, es probable que tu médico te programe citas con mayor continuidad para verificar tu estado de salud y el de tu bebe.

¿Dónde acudir con un materno fetal?

En clínica Zihuacali nos encargamos de brindar un servicio integral durante el embarazo, es por eso que contamos con la colaboración de médicos MMF quiénes realizan los ultrasonidos especializados que te solicitará tu médico obstetra; en donde se puede observar con mayor detalle las estructuras del bebé y determinar si pudiera existir alguna alteración en el crecimiento o riesgo de algún síndrome.

slide img