Miomectomía | Cirugía Ginecológica


CONSULTA GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Precio de consulta:

$800 $500

MIOMECTOMÍA:

Desde: $36,864

Ginecologia

mastectomia

MIOMECTOMÍA

Una miomectomía es una intervención quirúrgica para retirar los miomas o fibromas uterinos sin extirpar el útero.
Recuerda que son tumores benignos y muy comunes que suelen aparecer en edad fértil y se sitúan en cualquier parte del útero.
En la mayoría de los casos los miomas uterinos no presentan síntomas, sin embargo, en ocasiones pueden interferir en las actividades diarias de las mujeres, presentando síntomas durante el periodo menstrual irregular y/o sangrado abundante e infertilidad, es en ese momento cuando el ginecólogo recomienda realizar una miomectomía.

El retiro de miomas uterinos se puede realizar de las siguientes maneras:
- Histerectomía abdominal: el médico realiza la incisión en la zona inferior del abdomen.
- Histerectomía vaginal: el médico realiza la incisión en la vagina intentando que sea lo más pequeña posible.
- Histerectomía laparoscópica: el procedimiento con laparoscopio (instrumento con un tubo delgado y con luz y una pequeña cámara que le permite al médico poder ver los órganos) son menos invasivos y más estéticos, ya que solo se realizan pequeñas incisiones en la zona inferior del abdomen.

¿Cuáles son los riesgos de la miomectomía?

Los riesgos de realizar una miomectomía son pocos, sin embargo, como cualquier procedimiento existen y es importante mencionarlos. Existe la posibilidad de una hemorragia, extender un tumor canceroso, poca probabilidad de realizar una histerectomía, alguna infección y lesión de un órgano vecino.
Como efecto secundario de una miomectomía y al ser una cirugía que retira un fragmento del útero, nos puede generar más adherencias.
Posterior a una miomectomía, se indican no realizar ejercicio intenso ni de alto impacto como montar en bicicleta, trotar, levantar pesas y hacer ejercicios aeróbicos, durante 4 a 6 semanas. Aseo habitual, lavando bien la herida y secándose al terminar. Relaciones sexuales, cuándo el médico lo indique.

¿Cuál es el precio aproximado de la miomectomía?

Los precios estimados de una histerectomía oscilan entre los 35 y 42 mil pesos aprox. Recuerda que es necesaria una consulta previa dónde tu ginecólogo oncólogo te valora y de acuerdo a tus condiciones y necesidades, ofreciendo opciones de hospitales o clínicas, con esto te brindará un precio real en dónde se puede considerar o no el material extra necesario durante la cirugía ginecológica.


mastectomia

¿Dónde puedo realizar una miomectomía?

En clínica Zihuacali, contamos con los mejores especialistas en ginecología y obstetricia, dónde te valoran y diagnostican ofreciendo precios accesibles y con opciones cómodas de pago si es necesario.

¿Qué tipo de seguimiento lleva una miomectomía?

Como en todas las cirugías, es necesario acudir con tu médico para el retiro de puntos y revisión por medio de ultrasonido, corroborando que el útero esté en buenas condiciones. Además de tus revisiones habituales como y cada que el médico te indique.

slide img