Zihuacali

Pruebas de detección de ITS + VPH:

$5,500 $4,800

(Detecta: clamidia, gonorrea, Tricomoniasis, Mycoplasma, Ureaplasma, Sífilis, Hepatitis B y C, Virus de Inmunodeficiencia Humana + Virus de papiloma humano)

Pruebas de detección de ITS-5:

$3,000 $2,750

(Clamidia, gonorrea, Tricomoniasis, Mycoplasma, Ureaplasma)

Pruebas de detección de 9 ITS:

$3,800 $3,000

(Detecta: clamidia, gonorrea, Tricomoniasis, Mycoplasma, Ureaplasma, Sífilis, Herpes, Hepatitis B y C, Virus de Inmunodeficiencia Humana)

*Incluyen consulta de valoración






Clamidia

TRICOMONIASIS

La tricomoniasis es una infección de transmisión sexual provocada por un parásito protozoario llamado trichomonas vaginalis. El parásito se transporta entre las mucosas durante el acto sexual como el flujo vaginal, el líquido preseminal y el semen.


Ginecologia

La Tricomoniasis, se transmite al tener relaciones sexuales con alguien infectado, durante la excitación y el acto sexual, la mujer secreta fluidos que aumentan el pH vaginal, normalmente ácido y así es como se produce el contagio.
También durante el parto, las mujeres infectadas pueden transmitir el parásito verticalmente al recién nacido, produciéndole una infección genitourinaria o una neumonía neonatal.

Factores de riesgo:

  • Relaciones sexuales sin protección (uso de preservativo)
  • Múltiples parejas sexuales
  • Antecedentes de infecciones de transmisión sexual

Síntomas de tricomoniasis

Las mujeres son más propensas que los hombres a presentar sintomatología por la infección tricomoniásica.
En mujeres, se puede observar flujo vaginal abundante, espumoso, fétido y de color amarillo verdoso, además de picazón, irritación, dolor al orinar y/o al tener relaciones sexuales, enrojecimiento y/o hinchazón en el parea genital.

Los hombres tienden a sufrir una infección asintomática; sin embargo, cuando la infección se hace evidente, puede manifestarse por secreción uretral serosa o purulenta, ardor al orinar y/o al eyacular, comezón y/o irritación en el pene, erección dolorosa y eyaculación precoz.
En cuanto a las complicaciones incluyen: uretritis, balanopostitis, prostatitis, cistitis, epididimitis y esterilidad
En individuos que practican el sexo oral ha habido informes del parásito en las vías respiratorias bajas, produciendo neumonía.

Tratamiento para tricomoniasis

La tricomoniasis puede curarse fácilmente con antibióticos en la mayoría de los casos. brinda un diagnóstico, recetando las dosis y el antibiótico indicado en tu caso.
Un médico ginecólogo dentro de una consulta ginecológica, te brinda un diagnóstico, recetando las dosis y el antibiótico indicado en tu caso.
Recuerda que también es necesario que tu o tus parejas reciban tratamiento y así evitar volver a contagiarse o contagiar a otras personas.

Ginecologia

¿Cómo saber si tengo tricomoniasis?

La única manera de corroborar la infección por tricomoniasis, es realizando una prueba de sangre en una clínica o laboratorio.
Si eres una persona sexualmente activa, tu médico ginecólogo o urólogo te indicará hacer pruebas regularmente para descartar alguna ITS.

Prevención

  • Relaciones sexuales con preservativo
  • Evita tener múltiples parejas sexuales
  • Revisiones y estudios de detección de ETS mínimo cada año, para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual
slide img