Zihuacali




CONSULTA GINECOLÓGICA CON RASTREO POR ULTRASONIDO: $800 $500

*Ultrasonido no se entrega impreso ni reporte


Ginecologia

RASTREO POR ULTRASONIDO


Ginecologia

El rastreo por ultrasonido es un método diagnóstico que ayuda a los ginecólogos a identificar, diagnosticar y valorar la integridad de los órganos internos femeninos (útero, ovarios y anexos).
Dentro de una consulta ginecológica, un especialista realiza un rastreo por ultrasonido, analiza la forma del útero, su posición, el tamaño, y la cavidad endometrial, de igual manera por medio del rastreo de ultrasonido es posible visualizar el tamaño de los ovarios, su forma y características de los mismos, pudiendo determinar si es que hay alguna anomalía.
El ultrasonido se puede realizar en cualquier momento de la vida de la paciente, cuando tenemos sospecha de alguna alteración anatomía, como quistes en los ovarios, pólipos, miomas, o simplemente como revisión de rutina y para saber que todo está bien.

Existen dos tipos de ultrasonidos ginecológicos:
Ultrasonido endovaginal o vaginal el cual se realiza por vía vaginal con un transductor cavitario, es el mejor método para poder visualizar de una manera más exacta el útero, ovarios y anexos.
Se realiza con la paciente acostada, el endovaginal con posición ginecológica que nos permite introducir el transductor en cavidad vaginal y de esa manera visualizar las estructuras internas.
Ultrasonido pélvico o abdominal el cual se realiza por medio del abdomen (es menos invasivo) como ginecólogos lo ocupamos en pacientes jóvenes, adolescentes o niñas para poder visualizar los órganos pélvicos.
Al realizarlo, la paciente tiene que tener la vejiga llega (no haber orinado y con ganas de orinar) para que nos sirva de ventana para visualizar el útero y sus ovarios.

Ginecologia

¿Cuáles son los beneficios de realizar un ultrasonido?

Los beneficios del rastreo por ultrasonido es el tamizaje, diagnóstico de alteraciones en las estructuras internas, en dado caso de sangrados uterinos anormales, identificar su causa, en caso de dolor pélvico constante identificar la presencia de quistes en los ovarios o las salpinges. También dentro de las consultas prenatales se realiza ultrasonido para llevar un control, registro y avance del mismo.

¿Dónde puedo realizar un ultrasonido?

En la clínica Zihuacali somos ginecólogos cerca de ti, en CDMX; con equipos de alta calidad para la detección oportuna de alguna anormalidad, con personal capacitado para la realización de rastreos por ultrasonidos con diagnóstico y tratamiento oportuno.

slide img